BIENVENIDOS

Noticias

Comida Solidaria

El pasado 22 de febrero, el día de la Cátedra de San Pedro, tuvo lugar la primera colaboración del Hospital de Caridad con el Comedor Solidario. La representación de la Junta estaba encabezada por el Hermano Mayor D. José Vera Sánchez y su mujer D ª Inés Rubira Fernández de Mesa, además estaban los siguientes hermanos de la Junta D ª Piedad Molina Martínez, D. Jesús Pereda Hernández, D. Francisco Pedro Sastre Mercader con su esposa D ª María Dolores Cumbreras Ortuño por último el Director Médico del Hospital D. Miguel Baltasar Pereda Hernández y su esposa D ª María Luisa Segado Rodríguez.

El acto comenzó a las 12h30m , siendo recibidos por D. Juan Luís Quevedo como responsable del Comedor, Toni y Francisco el cocinero, en ese momento Juan Luís hizo entrega al Hermano Mayor de un cuadro de la Basílica de la Caridad, una vez terminado este preámbulo nos pusimos a preparar el comedor para recibir a los comensales. Juan Luís nos colocó unos en la línea de distribución, otros en el comedor y otros en el lavado de la vajilla y las cacerolas.

En primer lugar se distribuyeron los alimentos a las familias que se los iban a llevar para sus casas. Sobre las 13 horas se abrieron las puertas del comedor donde aproximadamente entraron unas setenta personas, todo bajo el control de Manolo que comprobaba una a una todas las personas que iban a comer. Todo discurrió en una ambiente de tranquilidad y sobre las 14h30m se puso punto final a la jornada.

Verdaderamente de alguna manera hay que apoyar y colaborar con estos centros para que estas personas, la mayoría de ellas, que la vida no las ha beneficiado puedan por lo menos durante unos minutos estar tranquilas y recibir un poco de comprensión y cariño.

Cátedra de San Pedro, Comida Solidaria

Después de haber sido concedido el título de Basílica Menor, hay cinco fechas de especial significado, una de ellas es el 22 de febrero de 2014 que corresponde a la Cátedra de San Pedro.

Entre otros actos el Hospital va a colaborar con el Comedor Solidario de Cartagena proporcionando todos los alimentos, que sean necesarios, para preparar la comida que se va a dar para todas aquellas personas que acudan al comedor.

Visita Autoridades Militares

El pasado 23 de enero de 2014 tuvo lugar la visita al Hospital de las siguientes personalidades militares de la Armada: D. Fernando Zumalacárregui Luxan, Almirante del Arsenal de Cartagena, D. Salvador María Delgado Moreno, Almirante de Acción Marítima y D. Juan Manuel Orti Pérez, General de la Fuerza de Protección de Infantería de Marina.

Fueron recibidos por, D. José Vera Sánchez, Hermano Mayor de la Junta de Gobierno del Hospital de la Caridad y por los Hermanos de la Junta D. Ginés Fernández Garrido, D. Adrian Ángel Viudes Viudes. También estuvo presente el Director Médico del Hospital D. Miguel Baltasar Pereda Hernández junto con los coordinadores.

La visita se inició a las once de la mañana, recorriéndo los departamentos de Cámara Hiperbárica, Patología Dual, Cocina, Farmacia, Laboratorio y las habitaciones de hospitalización. Mostrarón gran interés de las explicaciones dadas por los responsables de los diferentes departamentos visitados. La visita finalizó a las trece horas.

Por parte del Hospital el Hermano Mayor les obsequió a cada uno de ellos con el libro de Historia del Hospital de la Caridad 1693-1900 y con el libro de Magna Caritas, además de darles las gracias por su visita en su propio nombre y en representación de la Junta de Gobierno.

Cabildo

El pasado dieciséis de enero tuvo lugar en nuestra Basílica de la Caridad el Cabildo presidido por el Hermano Mayor D. José Vera Sánchez y el acto litúrgico por el Rector de la Caridad D. Francisco Montesinos Pérez-Chirinos.

El acto se inicia con una monición realizada por el Hermano de la Junta D. Ginés Fernández Garrido.

Posteriormente el Tesorero D. Francisco Marín Hernández realizó la lectura de la memoria del Hospital y de la Basílica correspondiente al ejercicio 2013 y como colofón del acto se cantó la Salve a nuestra Madre la Virgen de la Caridad.

Obras de remodelación

El día 15 de mayo de 2013, se inician las obras de remodelación en la planta baja y primera planta, de las habitaciones para mejorar toda la infraestructura y la dotación de las mismas. Estas obras van a afectar a doce habitaciones y a los ofis de cocina y medicación. El plazo de ejecución de la obra es aproximadamente de ocho meses y la inversión a realizar se aproxima a los doscientos treinta mil euros.


Nueva Unidad de Hospitalización

El día 14 de mayo de 2013 ha empezado a funcionar la nueva unidad de hospitalización de la segunda planta ( antigua comunidad de Hermanas Hijas de la Caridad). Esta compuesta por siete habitaciones dobles, para catorce enfermos.


Visita del Delegado del Gobierno

El pasado día 7 de Mayo de 2013 tuvo lugar la visita del Excmo Sr. Delegado del Gobierno D. Joaquín Bascuñana. Fue recibido por el Hermano Mayor D. José Vera Sánchez, D. Francisco Marín Hernández, D. Francisco Montesinos Pérez-Chirinos, D. Jesús Pereda Hernández, Jefe el servicio de la cámara hiperbárica Dr. D. Antonio Viqueiras Caamaño y por el Director Médico D. Miguel Baltasar Pereda Hernández. La visita se desarrolló en un ambiente de cordialidad, recibiendo toda clase de información de los diferentes departamentos, como, la Cámara Hiperbárica, Centro de Patología Dual, áreas de hospitalización, Farmacia, cocina, etc. El Sr. Delegado estuvo muy interesado en conocer de primera mano toda la problemática por la que en la actualidad está pasando el Hospital. En el momento de la despedida dió palabras de aliento y felicitó por el trabajo que viene realizando el personal del Hospital.

Bienvenidos al Hospital de Caridad. El Hospital de Caridad es una institución que pertenece a la Fundación del Santo y Real Hospital de la Caridad, estrechamente ligada a la ciudad de Cartagena, con más de 319 años de historia y de servicio asistencial a toda la comarca.

En esta Web le vamos a ofrecer información que consideramos básica, para ayudarle a conocer el Centro y así depositar su confianza para el cuidado de su salud o la de los suyos.

En el Hospital de Caridad, recibirá una atención sanitaria de calidad. Podrá disponer, así mismo, de un excelente servicio de hostelería y otras atenciones para que su estancia resulte de lo más agradable.

El dinámico funcionamiento del Hospital le permitirá encontrar un amplio catálogo de servicios, especialidades médico-quirúrgicas, hospitalización, laboratorio, radiología, consultas externas... Todos ellos dirigidos y atendidos por profesionales de prestigio apoyados por un experimentado equipo de enfermería.

En cuanto a la tecnología empleada el centro, en su búsqueda de la excelencia en beneficio de sus pacientes, mantiene un ambicioso programa de mejoras e innovación.

Esperamos que esta información resulte de su interés y podamos, a través de nuestras secciones, ayudarle -con la prevención, predicción, diagnóstico y tratamiento- a mejorar su calidad de vida.