HOSPITALIZACIÓN

Admisión e ingreso.

El ingreso en el Hospital se formalizará en el Servicio de Admisión, situado en la planta baja. Para agilizar los trámites le recomendamos que traiga ya preparados para presentar: DNI, tarjeta sanitaria, documento de ingreso y los informes médicos de que disponga.

Se le proporcionará, además, un kit básico de aseo personal y toda la información sobre funcionamiento de los distintos servicios así como horarios de las diferentes actividades.

Horario de comidas:

  • Desayuno: de 9:00 a 9:30 horas.
  • Comida: de 13:30 a 14:00 horas.
  • Merienda: de 16:30 a 17:00 horas.
  • Cena: de 19:30 a 20:00 horas.
  • Horario de visita médica:

    De lunes a viernes de 08:00 a 10:30

    Horario de Terapia ocupacional:

    De lunes, jueves y viernes de 10:30 a 11:30

    Habitaciones

    Todas las habitaciones son exteriores y cuentan con oxígeno, vacío, calefacción, cuarto de baño, TV, y teléfono.

    Se distribuyen en dos plantas.

    La información médica que precise le será facilitada, regularmente, por el médico responsable de su atención.

    Por su propio bien y del resto de usuarios siga, en todo momento, las indicaciones del personal de enfermería. Si se ausenta de su habitación comuníquelo a su enfermera.

    Para que su estancia y la de los demás pacientes resulten más agradables procure, tanto usted como sus acompañantes, hablar bajo, producir el menor ruido posible y respetar, en general, las normas del hospital. Si cuenta con servicio TV., controle su volumen y cumpla el horario de encendido y apagado.

    Visitas

    El paciente podrá recibir visitas entre las 8:00 y las 21:00 horas. Entre las 9:00 y las 13:00 horas sólo podrá permanecer en la habitación un acompañante por enfermo, para no interferir con las visitas médicas, limpieza, pruebas, etc.

    El horario nocturno, es decir, de 21:30 a 8:30 horas, sólo tendrán acceso al Hospital en situación de urgencia.

    Alta

    Su médico decidirá la fecha de alta y se la comunicará con suficiente antelación para que pueda transmitírselo a sus familiares.

    Deberá abandonar la habitación antes de las 18:00 horas para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios Generales del Hospital.

    Antes de dejar la habitación asegúrese que lleva todas sus pertenencias consigo.

    Atención al paciente

    El Hospital cuenta con un Servicio de Atención al Paciente para que pueda realizar todas las sugerencias que desee. En el vestíbulo principal de la planta baja dispone del Servicio de Información, en horario de 8:00 a 22:00 horas. No dude en consultar todo aquello que crea conveniente.

    Cafetería

    Tiene un horario de lunes a sábado de 07h30m a 21h30m Los domingos cierra para descanso del personal.

    Capilla

    Los pacientes y acompañantes que lo deseen podrán acceder a la capilla, directamente, a través del hospital. Solo tienen que solicitarlo en recepción.

    De forma diaria se imparte la Misa a las 11h30m de lunes a viernes, el sábado empieza a las 18h00m y los domingos a las 11h30m.

    Derechos y Deberes del paciente

    El Paciente tiene derecho:

    - Al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda sufrir ningún tipo de discriminación.

    - A la confidencialidad de toda la información sobre su proceso y estancia en la institución.

    - A consentir o rechazar su participación en proyectos docentes o de investigación, que en ningún caso pondrán en peligro su salud.

    - A recibir información verídica, continuada y comprensible, oral o escrita, de toda su enfermedad, de los modos de tratarla y de los resultados que pueden esperarse, incluidos los posibles efectos adversos.

    - A la libre elección entre las distintas opciones que se le ofrezcan, siendo preciso su consentimiento escrito para cualquier intervención excepto cuando suponga riesgo para la salud pública, exista imperativo legal, falte capacidad para tomar decisiones o la urgencia no permita demoras.

    - A que se le asigne un médico que será su interlocutor.

    - A que quede constancia por escrito de todo el proceso, al final del cual recibirá un informe de alta.

    - A presentar reclamaciones o sugerencias y a recibir una pronta respuesta por escrito.

    El Paciente debe:

    - Cumplir las prescripciones generales de naturaleza sanitaria, así como las específicas determinadas por los servicios sanitarios.

    - Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del Hospital.

    - Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones sanitarias en lo referente a servicios, procedimientos de baja laboral, incapacidad y prestaciones terapéuticas y sociales.

    - Firmar los documentos de alta voluntaria en los casos de no aceptación del tratamiento. De negarse a ello, la Dirección –a propuesta del facultativo encargado- podrá dar el alta.